Movilidad ágil, segura y eficiente está garantizada desde primer día de operaciones de la Aerovía

0
816

El desarrollo de la movilidad en Guayaquil es el puntal fundamental de la gestión de la Autoridad de Tránsito Municipal. Siguiendo la directriz de la Alcaldía de Guayaquil, de encaminarnos hacia un servicio de transportación pública eficiente, ágil y sostenible estamos a pocos días de poner en servicio de las personas el Sistema de Transportación Aerovía.

Con conocimiento pleno que la fuerza laboral de Guayaquil tiene en sus integrantes a una buena parte de la población de Durán, Daule y Samborondón, la administración municipal y la ATM contemplaron y han ejecutado obras y servicios que les permita a los ciudadanos agilizar su transportación desde y hacia la urbe.

Dentro de estas está la Aerovía, obra construida por un esfuerzo entre ambos Municipios y sus empresas de tránsito (ATM Guayaquil y EMOT Durán), quienes han hecho su contribución dentro de sus posibilidades técnicas y económicas para aliviar el traslado diario de hasta 40.000 personas que se movilizan entre Guayaquil y Durán, permitiendo mejorar su calidad de vida ya que su tiempo de viaje se reducirá de más de una hora a 20 minutos, a un costo de 0,70 centavos, incluido el servicio de bus alimentador en el vecino cantón.

La seguridad de los usuarios es parte activa de este servicio. Un sistema moderno de vigilancia en las 5 estaciones y 154 cabinas, con todos los sistemas de seguridad física y electrónica (guardianía de seguridad, cámaras, altavoces, botón de pánico, interfono para llamada de auxilio, botones de parada de emergencia en los andenes, sistema wifi, etc.) estarán a disposición desde el primer día de operaciones al público.

En el contrato de Alianza Estratégica suscrito entre la Municipalidad de Guayaquil, la ATM y el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil POMA S.A.S SOFRATESA INC. para la construcción de la Aerovía, no se establece la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC); sin embargo, para contribuir a mejorar la seguridad interna y orden público en la zona de influencia de la estación Durán, se evaluó la posibilidad de reubicar la UPC en un solar del GAD de Durán, con fondos de la ATM. Por esto, se realizó diseños para una nueva edificación; no obstante, esto no fue posible por la situación económica generada por la pandemia de COVID-19.

 

Compartir