Se cuestiona concurso de méritos convocado por IESS

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Orly Oyague Avilés hizo observaciones al llamado concurso de méritos y oposición para ocupar vacantes de médicos especialistas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

El dirigente gremial menciona que si bien es cierto la medida es positiva, pero debe estar enmarcada dentro del respeto a la Constitución, la ley de servidores públicos y también la ley de la Federación Médica.

 

Dice que toda vacante tiene que ser llenada por concurso de méritos y oposición, y que lamentablemente se cae en inobservancias y se viola la ley y reglamento emitidos por el Ministerio de Salud y que están en plena vigencia.

 

La convocatoria debía estar firmada por el Ministro de Salud o su representante y el representante de la Seguridad Social y una vez convocada públicamente se fija plazo de inscripciones para que los médicos entreguen las carpetas a las unidades de Recursos Humanos de la respectiva jurisdicción.

 

Esto se debería hacer no para que sea calificado por un delegado de Recursos Humanos sino por un tribunal que tiene que calificar dichas carpetas y el idóneo postulante que mejor puntaje obtenga en méritos y oposición y examen.

Puedes responder, o hacer trackback desde tu sitio.

Comentar

Debe ingresar como usuario para poder opinar.

Dirección: Ciudadela Albatros Calle Fragata # 203, atras de la Sociedad Italiana Garibaldi, Guayaquil - Ecuador
Teléfonos: (593 4) 2292109 - 2292119 E-mail: info@radiosucre.com.ec

BACKUPTI desarrollo web