Continúa enrolamiento de escolares para la costa

REGISTRO DE ESCOLARES - ECUADOR

Desde el 1 de octubre, arrancó el proceso para enrolar en el sistema escolar a los estudiantes de la Costa, que se extenderá hasta el mes de diciembre del presente, tiempo en el cual el padre de familia podrá acercarse a las instalaciones del Registro Civil y registrar al menor.

Como requisito el padre de familia, deberá llevar la cédula de ciudadanía para la actualización y verificación de datos y una planilla de luz para constatar la dirección domiciliaria y posibilitar, para así obtener la asignación del centro de estudios, de acuerdo a la ubicación de su residencia.

De esta manera, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, reafirman su compromiso de servir a la ciudadanía a través de la firma del convenio de cooperación interinstitucional, el cual beneficiará a 253.371 niños y niñas de tres a cinco años, que se alistan a iniciar su periodo escolar en el régimen costa.

De acuerdo al último dígito de su cedula los padres o representantes deberán acudir al Registro Civil: lunes cédulas terminadas en 1 – 2, martes en 3 – 4, miércoles en 5 – 6, jueves en 7 – 8 y viernes en 9 – 0. Este amplio cronograma evitará aglomeraciones de última hora y permitirá formar una cultura de organización en la ciudadanía.

La asignación del establecimiento educativo, que designará Ministerio de Educación será de acuerdo al número de cédula que se proporciona al infante y que no tiene costo alguno, pero en caso de querer obtener el documento de identidad, el costo es de USD $5 por primera vez.

Puedes responder, o hacer trackback desde tu sitio.

Comentar

Debe ingresar como usuario para poder opinar.

Dirección: Ciudadela Albatros Calle Fragata # 203, atras de la Sociedad Italiana Garibaldi, Guayaquil - Ecuador
Teléfonos: (593 4) 2292109 - 2292119 E-mail: info@radiosucre.com.ec

BACKUPTI desarrollo web