Radio Sucre
Guayaquil Matriz 700 AM
Cupido 95.3 FM - Sistema 2 1080 AM
En otras regiones: Radio Sucre Quito 900
Sucre Ambato 102.9 FM
Sucre Portoviejo 107.7 FM

Radio Sucre con estaciones propias en todo el Ecuador, programación variada, noticias, música, deportes y espectáculos atísticos en vivo las 24 horas
Somos CADENAR Satélite. La Radio de los ecuatorianos.

EN VIVO
Escuche nuestra programación radial en vivo a través del Internet. Haz clic aquí
  Inicio - Home
 
NOTICIAS
  Nacionales
  Política
  Economía
  Provinciales
  Internacionales
 
DEPORTES
  Noticias Deportivas
  Comentario Deportivo
  Calendario
  Posiciones
  Goleadores
 
OPINIONES
  Opinión
  Entrevista
 
SECCIONES
  Cine
  Horóscopo
  Migrantes
 
SERVICIOS
  Programación
  Publicidad
  Contáctenos
 
Matel
 
 
Estreno

Transformers

Producida por Steven Spielberg, y basada en una de las marcas de juguetes más populares jamás creadas, esta película de acción real narra la apasionante saga de los Transformers - unos gigantescos seres androides (robots con sentimientos) venidos de un lejano planeta que deben ocultar su identidad como coches, aviones y varios tipos de artefactos electrónicos de nuestro mundo mientras libran una épica batalla para salvar a la Humanidad. El director Michael Bay toma el mundo de los Transformers y lo rediseña hasta convertirlo en un super espectáculo de acción...
Ver sinopsis completa

 
 
Top Five

1.- Beautiful Liar – Beyonce and Shakira
2.- Dímelo – Enrique Iglesias
3.- Prisionero – Miranda
4.- Nena – Miguel Bose y Paulina Rubio
5.
- Todo Cambio – Camila

 
 
Enterese de nuestra programación radial y televisiva.
PROGRAMACIÓN RADIO
 
 

¿Sabe usted cuántos asambleístas por la provincia del Guayas hay que elegir?
SI = 35%
NO = 65%

 
 
 

Jugar con fuego

 

Desbalance económico del primer semestre del gobierno

 
 
Sección creada para los ecuatorianos que están fuera de su país, Ecuador, y desean enviar saludos y/o hacer escuchar su voz a través de nuestra web y radio.
Envía saludos a tus familiares por Sucre Radio.
 
 
Opinión
 

Guayaquil, 13 de agosto del 2007

 

Desbalance económico del primer semestre del gobierno


Estimados radioyentes: normalmente se denomina balance económico al análisis que vamos a realizar pero como es mayormente negativo hemos preferido denominarlo desbalance.

La situación en el Ecuador no ha sido alentadora para los habitantes del país durante el primer semestre del 2007.  Ahora los resultados en cuanto a la economía, son desfavorables.

La inflación de los últimos meses se ha incrementado dado los precios altos del mercado.  La variación de junio fue de 0.39% debido al aumento del índice de Precios al Consumidor que pasó de 107,36 en mayo a 106,95 en junio.  La inflación acumulada del primer semestre ascendió a 0.87% y la inflación anual se ubicó en 2,19%.

El costo de la canasta familiar básica fue de $457.79 en junio. Los ingresos mínimos se han mantenido en $317,34 desde enero del presente año.

El costo de la canasta vital se incrementó a $319,04 en junio; y la brecha entre consumo e ingreso fue de $1.70.  Aunque esta cifra es baja, la mayoría de los habitantes de nuestro país viven en situación de pobreza y no tienen acceso a esta canasta.

En cuanto al análisis del desempleo total según los indicadores de Coyuntura del Mercado Laboral Ecuatoriano que publica el Banco Central, cabe mencionar que la tasa de este indicador pasó de 9,10% en mayo a 9,93% en junio.

En junio, las condiciones laborables de Guayaquil (10,53%), Quito (10,41%) y Cuenca (3,69%) se han deteriorado, puesto que las tasas de desempleo de estas ciudades fueron superiores a las registradas el mes anterior.

La balanza comercial de los primeros seis meses del 2007 ($83,13 millones FOB) disminuyó considerablemente en un 92% con respecto a los registrado en el mismo periodo del año pasado ($1.082,59 millones FOB); debido a que las exportaciones descendieron en un 6%, es decir que se ubicaron en $5.991,21 millones FOB. En cambio las importaciones subieron a $5.908,08 millones FOB.

A nivel político, el panorama también está oscuro por los diferentes problemas que se han suscitado en cuanto a los escándalos de los videos clandestinos, destituciones, etc., que son el reflejo de la falta de control por parte del gobierno.

Está altamente demostrado que la incidencia de la política en el terreno economía es evidente y se encuentran estrechamente relacionadas para bien o para mal según se maneje. Han existido demasiados mensajes negativos y avisos de “crónicas de muerte anunciadas” como para que el sector productivo, comercial y financiero esté en condiciones propicias de incrementar su actividad.

Ya los ecuatorianos estamos cansados de los mismo y lo mismo, no hay cambios en la forma de administrar el país, no ejercen planes que mejoren la calidad de vida, no realizan proyectos que incentiven la economía.

Nadie con sentido común se opone a la atención social a los más desprotegidos pero hay que evitar el paternalismo y el uso indiscriminado de los fondos públicos sin fomentar le espíritu de trabajo y esfuerzo.

En medio de este enjambre político y de altas y bajas en la incertidumbre o mejor dicho de lo negativo de la certidumbre es casi imposible que las variables económicas se comporten de manera favorable.
 
Por: Eco. Galo Cabanilla
Regresar <<
 
Copyright. Todos los derechos reservados. Radio Sucre CADENAR 2001. Términos y Condiciones de uso.
Radio Sucre - Dirección: Joaquin Orrantia y Miguel H. Alcivar - Telef: 593-4-2680588/293/301/302/303 - Fax: 593-4-2680592.
La empresa : Contáctos y Sugerencias : Publicidad en radio y web